fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Declara OMS emergencia internacional por ébola en el Congo

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Agencia Xinhua

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró hoy el brote del virus del ébola en República Democrática del Congo como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

La declaración se produjo luego de una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por la enfermedad del virus del Ebola en República Democrática del Congo, la cuarta de su tipo desde que el brote fue declarado el 1 de agosto de 2018.

Posible caso de ébola enciende alarmas en Kenia

Analiza OMS declarar emergencia mundial por ébola

El comité hizo la recomendación con base en los últimos acontecimientos, incluyendo el primer caso confirmado en Goma, una ciudad de alrededor de dos millones de habitantes en la frontera con Ruanda, y puerta para el resto de República Democrática del Congo y del mundo.

De acuerdo con cifras de la ONU, unas 650 personas han muerto en el brote actual y cada día se informa de 12 nuevos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.