miércoles, junio 16, 2021

Puma corretea a senderista por 6 minutos

Puma corretea a senderista por 6 minutos.

Kyle Burgess emprendió una caminata en el Slate Canyon de Utah, Estados Unidos, ahí, pudo ver unos cachorros felinos que decidió filmar. Originalmente pensó que se trataban de gatos monteses, pero resultaron ser pumas. A la brevedad posible se presentó la madre de los cachorros e inició una persecución de seis minutos.

Burgess ya había recorrido ese sendero en múltiples ocasiones, pero jamás se había encontrado con tales animales. No obstante, había recibido entrenamiento para una situación así.

Te puede interesar:

Descubren 2mil monumentos históricos en los primeros tramos del Tren Maya

Soy una fiera en el campo: Puma presentado en España

Puma corretea a senderista por 6 minutos.

¡De nervios! Puma corretea a senderista por 6 minutos.“Vete, vuelve con tus bebés, no quiero morir” gritó el senderista hacia el animal, quien no apartaba la mirada de su posible presa. Cuando Kyle se disponía a comenzar a correr, el puma decidió dejar de seguir al joven y regresó con sus crías.

La persecución fue documentada por Kyle durante las 5 P.M. del 10 de octubre del presente año. En el post de Instagram explica que no intentó correr ni darle la espalda, sino que aparentó ser más alto para intimidar. De haberse volteado, el instinto del animal lo hubiera impulsado a atacar.

Al final del clip, el hombre se agacha, recoge una gran piedra y se la lanza a su perseguidor haciendo que este salga corriendo. Cuando la distancia fue prudente, Burgess descansa en el suelo y toma aliento dejando ver su estado tembloroso. Después enlistó una serie de tips que le dieron cazadores para uan situación así:

  1. Mantenga el contacto visual todo el tiempo.
  2. No se agache ni se ponga en cuclillas.
  3. Hágase ver más grande levantando y agitando los brazos o la chaqueta por encima de la cabeza.
  4. Hable con firmeza en voz alta, retroceda lentamente y abandone el área.
  5. Defiéndase si lo atacan. Proteja su cabeza y cuello.
  6. Si se ve lo suficientemente agresivo, el puma probablemente huirá.
  7. No camine ni trote solo.
  8. Salga del área si encuentra un animal muerto, especialmente ciervos o alces, podría ser la caza de un puma.
  9. Mantenga un campamento limpio. Guarde la comida y la basura en un recipiente cerrado y sin olor. O cuelgue entre dos árboles donde los pumas (y los osos ) no puedan conseguirla.

El puma ha sido una especie de vida silvestre protegida en Utah desde 1967, viven desde los desiertos hasta los bosques de pino. Son fácilmente reconocibles por su color café claro, hocico blanco y cola larga. Los adultos suelen pesar entre 90 y 200 libras mientras que los cachorros permanecen con la hembra hasta que tienen aproximadamente un año y medio, momento en el que se dispersan para encontrar sus propios territorios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado