fbpx
domingo, abril 18, 2021

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio este sábado su aprobación de emergencia a la vacuna de Johnson & Johnson, después de que un grupo de expertos recomendara el viernes avanzar en ese sentido.

EU registra más de 500 muertos por Covid-19

Con la decisión de este sábado, la vacuna se une a las de Pfizer y Moderna en la campaña nacional de vacunación de Estados Unidos.

“Usaremos todas las formas imaginables para expandir la fabricación de la vacuna”, dijo el presidente Joe Biden, cuyo país registra más de 510 mil muertes.

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

Johnson & Johnson había demostrado que su vacuna funciona con una sola inyección y que se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que “ofrece ventajas logísticas y prácticas”.

Te puede interesar:

Vacuna Johnson & Johnson busca su autorización en EU

Las pruebas con dicha vacuna han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66%, por debajo del 94-95% de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado