fbpx
Síguenos en:

Internacional

Cubrebocas en España será obligatorio a partir de los 6 años tras avance del Covid-19

El presidente español lamentó que millones de empresas y empleos no podrán salvarse después de la contingencia a causa del Covid-19.

Publicado

en

Cubrebocas en España será obligatorio a partir de los 6 años

Cubrebocas en España será obligatorio.-En España el uso de cubrebocas será obligatorio desde la edad de seis años para quienes decidan salir a la calle o estar en lugares públicos.

De acuerdo con autoridades sanitarias indicaron que esta disposición se da cuando es imposible que las personas mantengan la sana distancia, excepto para aquellas personas que tengan dificultades respiratorias o quienes deban usarlo por situaciones de fuerza mayor para la realización de actividades esenciales.

FOTO: AGENCIAS

Cabe indicar que esta medida se tomó porque España registró en menos de 24 horas 83 muertos, sumando así 27 mil 778 defunciones mortales desde el primer día de la pandemia, mientras que los contagios suben a 232 mil 037.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad señaló que la curva de la evolución de la pandemia en España es cada vez más favorable esto al tener un poco de control sobre ella.

Te puede interesar:

Ejército contra el coronavirus apoya con 27 mil elementos

OMS reporta 106 mil casos de coronavirus en 24 horas

Señalaron que de 416 casos nuevos, 172 comenzaron con los síntomas en los últimos siete días y fueron ya detectados para su valoración, así como el descenso de la pandemia va más rápido en comparación con Italia.

Cubrebocas en España será obligatorio a partir de los  6 años

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, pidió disculpas a los ciudadanos españoles por los errores que se cometieron en España desde el primer día de la pandemia, esto al no encontrar una victoria contra el coronavirus.

Indicó que la urgencia de los tiempos así como la penuria de los recursos llevó a un error absoluto donde no se podría aprobar una prórroga para salvar más vidas, para evitar un freno en la economía y el ámbito político, donde millones de empresas y empleos no podrán salvarse después de la contingencia a causa del Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.