miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalCuba utilizará la vacuna china Sinopharm como dosis de refuerzo

Cuba utilizará la vacuna china Sinopharm como dosis de refuerzo

Cuba utilizará la vacuna china contra el Covid-19 de Sinopharm como dosis de refuerzo en su plan nacional de vacunación. 

Este domingo, comenzará la aplicación masiva de dicha dosis para frenar la rápida propagación del Covid-19, Sinopharm será el primer inmunizante extranjero en Cuba, ya que, usan tres de creación nacional. 

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, dijo que espera “un impacto relevante” al combinar la Sinopharm, en dos dosis cada 21 días, con la cubana Soberana plus, en una tercera inyección para personas mayores de 19 años. 

Por su parte, indicó que la vacuna china está recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no tiene limitación para los alérgicos al tiomersal. 

Te puede interesar:

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

México y Cuba se hermanan a través del turismo

China y Rusia, dos aliados estratégicos de Cuba, han tomado la vanguardia en la ayuda directa a la isla, que atraviesa una fuerte crisis económica, alimentaria y de medicamentos. 

Cuba con más de 11 millones de habitantes, ha inmunizado a más de 3 millones de personas con sus vacunas nacionales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado