martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalCuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Cuba anunció nuevas medidas de seguridad para evitar aumento en casos de Covid-19 en la isla y por ello restringirá la llegada de turistas de México, Estados Unidos y otros países con altos niveles de contagiados

Autoridades de salud en Cuba anunciaron este lunes que restringirán el acceso de viajeros procedentes de México, Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Bahamas y Panamá, países con altos índices de contagiados de Covid-19.

Cuba reporta 229 nuevos casos de COVID-19, un fallecido y 92 altas médicas hasta el corte de este 28 de diciembre.

Por cada mil viajeros que arriban al país procedentes de Estados Unidos, se diagnostican 12,9 personas positivas al SARS-CoV-2, de República Dominicana 12,6 personas enfermas; 11,7 de México; 9,7 de Haití; 4,6 de Panamá, y 2,2 casos positivos de cada mil viajeros procedentes de Bahamas. Estos son los países que mayor número de casos positivos de Covid-19 han aportado entre los viajeros que han arribado a Cuba, señaló el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, Francisco Durán García.

México y Estados Unidos, de los países con mayor número de contagiados por Covid-19

El doctor indicó que, desde principios del mes de noviembre, cuando tuvo lugar la apertura de los aeropuertos internacionales en el país y hasta el pasado 23 de diciembre, se han diagnosticado en el territorio nacional 3 mil 782 personas positivas a Covid-19.

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

“De ellos, 2 mil 207, el 58,4 por ciento corresponden a casos autóctonos, es decir cuya transmisión se generó dentro del país, mientras que mil 575, el 41,6 por ciento, corresponden con casos importados del nuevo coronavirus”, enfatizó el especialista.

Te puede interesar:

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

Ensayos de vacuna contra el Covid-19 en Cuba iniciaran el próximo 24 de agosto

La directora de transporte aéreo y relaciones internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Mercedes Vázquez González, informó que a partir de la tasa de incidencia que tienen los orígenes de vuelos mencionados se ha decidido para apoyar estas nuevas medidas comunicar a las aerolíneas que tienen vuelos desde los orígenes de Estados Unidos, México, República Dominicana, Haití, Bahamas y Panamá que habrá un reajuste en sus frecuencias de vuelo a partir del primero de enero de 2021 e informarle de los detalles en este sentido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado