viernes, septiembre 17, 2021

Cuba recibe cargamentos de ayuda humanitaria de México

Cuba recibió las dos cargas de ayuda humanitaria que fueron enviadas por el Gobierno de México para ayudar en la crisis que atraviesa por el rebrote de casos por Covid-19. 

Además, recibieron cargamentos enviados por Bolivia con el propósito de ayudar en el desabastecimiento de productos básicos que padece la isla. 

El buque de la Armada de México llegó al puerto de La Habana, el cual contiene alimentos, medicinas y oxígeno, siendo el primero de varios envíos por parte de México, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el recibimiento del donativo, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso destacó que esto es “un testimonio de amistad, de gratitud, de solidaridad”. 

Te puede interesar:

AMLO pide a Biden levantar bloqueo a Cuba y permitir envío de remesas

AMLO: hoy sale el barco de Veracruz con ayuda humanitaria para Cuba

“Cuba solo quiere vivir en paz y en esa batalla no están solos. México les acompaña”, indicó el funcionario, además destacó la ayuda prestada por parte de cientos de médicos de la isla en la etapa más crítica de la pandemia. 

Mientras que, el ministro de Cuba de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodriego Malmierca agradeció el apoyo de México en un momento donde “la isla se encuentra en una situación económica muy difícil”. 

El titular expresó su agradecimiento al mandatario mexicano, “siempre vamos a estar agradecidos a gobiernos y a pueblos como el de México que lo que trata de exportar hacia Cuba es esa amistad y hermandad que nos unen”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado