miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalCuba prueba eficacia de su nueva vacuna anticovid en Italia

Cuba prueba eficacia de su nueva vacuna anticovid en Italia

Cuba está realizando pruebas sobre la eficacia de su nueva vacuna anti covid-19 Soberana Plus, esto en Italia, dicha dosis está destinada especialmente a los convalecientes del virus, mayores de 19 años, informó la farmacéutica estatal BioCubaFarma.  

“En Europa existe interés también (en las vacunas cubanas). Por ejemplo, tenemos una colaboración científica en Italia donde se están haciendo evaluaciones a convalecientes con dosis de refuerzo de Soberana Plus”, informó en conferencia de prensa el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.  

Y en esos estudios “se ha encontrado que la vacuna tiene un fuerte nivel de neutralización, tanto de la cepa Beta como de la cepa Delta”, apuntó.  

Soberana Plus, administrada en una dosis única a infectados del covid-19, también se usa como tercera dosis de refuerzo después de la aplicación de dos de Soberana 02, otro inmunizante desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana.  

Te puede interesar:

México y Cuba se hermanan a través del turismo

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Cuba dispone de un tercer inmunógeno, Abdala, creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).   

Las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala de BioCubaFarma aparecen como interesadas en ser evaluadas por la OMS al 29 de septiembre, última actualización de la OPS del trámite de precalificación de inmunizantes ante la OMS.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado