lunes, mayo 16, 2022
InicioInternacionalCuba inicia vacunación anticovid en menores y jóvenes de 2 a 18...

Cuba inicia vacunación anticovid en menores y jóvenes de 2 a 18 años

Este viernes, Cuba inició la campaña nacional de vacuna contra el Covid-19 en menores y adolescentes de dos a 18 años de edad, que el gobierno puso como condición antes de regresar a clases presenciales. 

La isla se convierte en el primer país en ejecutar este plan, debido al alza de casos por Covid-18 que amenaza su sistema de salud. 

Cabe indicar que, otros países como China y Venezuela han anunciado su intención de vacunar a los menores, pero no lo han realizo. 

Esta campaña que cuenta con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de septiembre. 

Tras el inicio de la aplicación de dosis, jóvenes han indicado que se encuentran satisfechos de estar inmunizados contra el virus.

Te puede interesar: 

México y Cuba se hermanan a través del turismo

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Las escuelas de Cuba están cerradas desde marzo de 2020 y solo abrieron brevemente durante algunas semanas a fin de año. Los estudiantes siguen cursos por televisión, que retomarán el lunes. 

Por lo que, el gobierno decidió que las escuelas solo reabrirán, de forma escalonada, cuando todos los niños del país estén vacunados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado