miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalCuba busca aval de la OMS para exportar sus vacunas anticovid Abdala...

Cuba busca aval de la OMS para exportar sus vacunas anticovid Abdala y Soberana 02

Este jueves, Cuba comenzará los intercambios con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y Soberana 02. 

Dicho proceso “facilitaría” la comercialización de ambas dosis en otros países, esto lo anunció un responsable del grupo estatal BioCubaFarma. 

El director de Ciencia e Inovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, explicó que los especialistas de la OMS, examinarán “la seguridad, inunogenicidad y eficacia (de ambas vacunas) demostradas en los ensayos clínicos” realizados en la isla. 

Pérez precisó que ese intercambio “no limita la comercialización de los inmunógenos en otros países, lo cual es competencia de las agencias reguladoras” nacionales, “pero sí facilitará la entrada al mercado de otras naciones, una vez cubiertas las necesidades de la isla”. 

Te puede interesar:

México y Cuba se hermanan a través del turismo

Cuba: Biden está dispuesto a enviar “cantidades significativas” de vacunas

Hasta el momento, Cuba cuenta con tres inmunizantes propios contra el Covid-19, los cuales son: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. 

Según los científicos cubanos, tanto Abdala como Soberana 02 tienen una eficacia superior al 90% contra la aparición de síntomas de la enfermedad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado