miércoles, septiembre 15, 2021

Cuba anuncia reapertura de fronteras sin solicitar prueba Covid-19 a turistas

Cuba anunció que la reapertura gradual de sus fronteras a los turistas a partir del 15 de noviembre, sin solicitar pruebas de PRC a su llegada como lo hace actualmente. 

Esto con la finalidad de reactivar el sector turismo en la isla, así lo informó este lunes el Ministerio de Turismo de Cuba. 

Teniendo el avance del proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de la población concluirá sus calendarios de vacunación en noviembre, se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre”, se indicó. 

Te puede interesar:

México y Cuba se hermanan a través del turismo

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Cabe señalar que, desde hace unos meses, el número de vuelos que llegan a Cuba han sido limitados, para evitar con los contagios por Covid-19. 

Además, las autoridades exigen que los viajeros lleguen con una prueba de PCR negativa, luego se realicen otra en el aeropuerto a su llegada y estén en cuarentena hasta los resultados de una segunda prueba efectuada cinco días después. 

Con la reapertura total de las fronteras, se relajarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, agregó este lunes el ministerio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado