viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalCuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo pues el coronavirus ya causó 15 mil muertes en aquél país de la nación europea, afectada por el COVID-19.

En la capital parisina se intensificarán las medidas estrictas de confinamiento por el problema de la enfermedad nacida en China.

“El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados”, dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo y de ahí retomarán actividades

Para después del 11 de mayo, Macron aseguró que Francia comenzará a retomar actividades, guarderías y escuelas del país volverán a abrir, pero universidades, restaurantes, bares y cafés estarán cerrados.

Los franceses acumulan cuatro semanas sin actividad alguna por el coronavirus.

Te puede interesar:

19 muertos en Estados Unidos tras ola de tornados

Veracruz tiene su mayor número de contagios de coronavirus en un día

Los más de 67 millones de habitantes están inmersos en sus casas y sólo pueden ir a trabajar, hacer el super, alimentarse o medicarse, además de que recibieron la instrucción de poder realizar una hora de ejercicio diario.

Francia roza los 15 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas registró 574 decesos.

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo y de ahí retomarán actividades

No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “24 pacientes menos”, según cifras de la dirección general de Salud, que señala que la epidemia se sitúa en una “alta meseta”.

“Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes”, agregó.

Sin embargo, Macron indicó que en este periodo se han revelado varias “fallas e insuficiencias”. Asimismo, admitió que “no estábamos preparados para esta crisis”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado