fbpx
martes, agosto 11, 2020

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo pues el coronavirus ya causó 15 mil muertes en aquél país de la nación europea, afectada por el COVID-19.

En la capital parisina se intensificarán las medidas estrictas de confinamiento por el problema de la enfermedad nacida en China.

“El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados”, dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo y de ahí retomarán actividades

Para después del 11 de mayo, Macron aseguró que Francia comenzará a retomar actividades, guarderías y escuelas del país volverán a abrir, pero universidades, restaurantes, bares y cafés estarán cerrados.

Los franceses acumulan cuatro semanas sin actividad alguna por el coronavirus.

Te puede interesar:

19 muertos en Estados Unidos tras ola de tornados

Veracruz tiene su mayor número de contagios de coronavirus en un día

Los más de 67 millones de habitantes están inmersos en sus casas y sólo pueden ir a trabajar, hacer el super, alimentarse o medicarse, además de que recibieron la instrucción de poder realizar una hora de ejercicio diario.

Francia roza los 15 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas registró 574 decesos.

Cuarentena en Francia durará hasta el 11 de mayo y de ahí retomarán actividades

No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “24 pacientes menos”, según cifras de la dirección general de Salud, que señala que la epidemia se sitúa en una “alta meseta”.

“Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes”, agregó.

Sin embargo, Macron indicó que en este periodo se han revelado varias “fallas e insuficiencias”. Asimismo, admitió que “no estábamos preparados para esta crisis”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

El posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.