fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Cristo Redentor reabre tras coronavirus, cinco meses después

Cristo Redentor reabre tras coronavirus además de otras atracciones turísticas que se habían mantenido cerradas en Brasil durante la pandemia.

Fueron cinco los meses en que estuvieron sin operar en los principales puntos de Río de Janeiro.

“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, declaró el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.

Cristo Redentor reabre tras coronavirus pero con todas las medidas de seguridad para evitar contagios

Para poder admirar la figura religiosa, los visitantes tienen que ir con cubrebocas, mantener una sana distancia o no podrán recostarse en el seulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua.

Te puede interesar:

Latinoamérica tiene 6 millones de casos COVID-19 según datos oficiales

Claudia Sheinbaum no tiene COVID-19 y da negativo a test

Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

Cristo Redentor reabre tras coronavirus pero con todas las medidas de seguridad para evitar contagios

La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) estima que en los últimos cinco meses el turismo brasileño dejó de facturar casi 154 mil millones de reales (unos 30 mil millones de dólares al cambio actual), operando al 14% de su capacidad.

El estado de Rio de Janeiro, con 17 millones de habitantes, acumula más de 14 mil 500 muertes y casi 190 mil contagios por coronavirus según cifras oficiales.

La capital, que inició en junio un proceso gradual de reapertura económica, registró 33 decesos y mil 365 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Por tal motivo, existe la gran posibilidad de que cancelen el carnaval de Brasil, para evitar una propagación del COVID-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se desperdicia casi el 20% de alimentos en todo el mundo

De acuerdo con un informe de la ONU, cerca del 20 por ciento de los alimentos para el consumo en todo el mundo se...

¡Paramount+ llega a Latinoamérica con sus series y películas originales!

A pesar de tener un mercado complicado, una nueva plataforma de streaming llega a Latinoamérica. Valiéndose de sus películas y series originales, Paramount+ ha sido lanzado en todo el continente...

Cesan a cónsul mexicano en Canadá tras captarlo masturbándose en su oficina

Esa mañana se difundió un video donde un cónsul mexicano en Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, es captado masturbándose en las instalaciones de su oficina. Las imágenes captadas muestran el...