Un grupo de científicos en Corea del Sur anunció recientemente la creación de una prueba capaz de detectar el Covid-19 y la influenza estacional al mismo tiempo. Cabe señalar que los síntomas de ambas enfermedades son parecidos.
Este descubrimiento es de suma importancia cuando en ese país asiático se han registrado aumentos en los contagios y casos activos de coronavirus. Ésta podría ser implementado en breve en hospitales de aquel país y posteriormente llevada a otros países.
La prueba, dicen sus creadores, Es capaz de detectar en un margen de tres a seis horas genes correspondientes tanto al coronavirus como a la gripe estacional. Lo logran gracias al uso de equipos que agrandan el material genético y detectan “incluso la más ínfima presencia del virus”.
Crean prueba capaz de detectar Covid-19 e influenza
Se aproxima la temporada invernal, lo que impulsaría los casos de gripe estacional y otros problemas asociados a los resfriados, lo que obliga a la gente a permanecer por más tiempo en espacios cerrados.
Actualmente en el mundo se llevan a cabo pruebas para sacar al público una vacuna con las propiedades de eliminar el virus del organismo humano, es por ello que la nueva prueba que anuncia Corea viene a sumarse para crear herramientas que ayuden a combatir estas enfermedades.
Te puede interesar:
La vacuna de prueba está en México; iniciará ensayos de Fase 3
Suman 4 mil 982 los veracruzanos muertos por COVID-19
En México, ya existen casos registrados de pacientes con Covid-19 e influenza, prueba de ello fue el primer caso presentado en este país de una mujer de 54 años cuyos síntomas eran similares, pero portaba ambas enfermedades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.