jueves, junio 24, 2021

COVID-19 podría generar delirios en algunos pacientes

COVID-19 podría generar delirios en algunos pacientes.

De acuerdo con científicos de la Universitat Oberta de Catalunya, el COVID-19 podría causar alteraciones cognitivas que terminan en delirio. Tal síntoma está entrelazado con la pérdida del olfato, la hipoxia, inflamación del tejido cerebral, además de los dolores de cabeza.

“El delirio es un estado de confusión en el que la persona se siente fuera de contacto con la realidad, como si estuviera soñando”. Apuntó Javier Vázquez, uno de los investigadores cuyo trabajo puede leerse aquí. El estudio de Vázquez y Diego Redolar-Ripoll fue publicado por el Journal of Clinical Immunology & Immunotherapy.

Te puede interesar:

Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta

El deterioro cognitivo no es parte de la vejez

COVID-19 podría generar delirios en algunos pacientes.

COVID-19 podría generar delirios en algunos pacientes.

De acuerdo con los investigadores, una disminución de los niveles del triptófano, generador de la serotonina, podría conducir al desarrollo del delirio. Los catalanes se plantean la posibilidad de que esta disminución de niveles sea originada por el coronavirus. “Necesitamos estar alertas, particularmente en una situación epidemiológica como esta”, recalcó. “Un individuo que presenta ciertos signos de confusión puede estar infectado”.

“Este trabajo constituye un punto de vista renovado en el estudio de la fisiopatología del COVID-19”, señalan los investigadores. “Podría ayudar a establecer vínculos causales nuevos y emergentes entre la infección por SARS-CoV-2, el delirio y sus alteraciones neurocognitivas resultantes”.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país y del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules que podrá ver aquí debajo, ellos redirigirán gratuitamente a nuestros espacios digitales. Ahí podrá encontrar al información clara, objetiva y verás a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado