viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalCovid-19: Israel regresa al uso obligatorio de cubrebocas

Covid-19: Israel regresa al uso obligatorio de cubrebocas

Las autoridades de Israel anunciaron este viernes la reimposición del uso del cubrebocas en espacios cerrados, retirado la semana pasada, ante un aumento de casos que ha llevado al país a registrar cifras máximas desde hace más de dos meses.

El Ministerio de Sanidad israelí indicó que la nueva orden entrará en vigor a las 12:00 horas (hora local) en todos los espacios cerrados, a excepción de las viviendas, mientras que tampoco tendrán que usarla los niños de menos de siete años y las personas con discapacidades que les impidan llevarla puesta.

Asimismo, el Ministerio detalló que las excepciones afectan igualmente a las personas que estén haciendo ejercicio y a personas que trabajen junto a otras de forma regular en la misma habitación, según informó el diario israelí The Times of Israel.

Te puede interesar:

En Israel el cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir del domingo

Por otra parte, recomendó a la población que use cubrebocas en caso de estar en zonas con aglomeraciones al aire libre y pidió a las personas en grupos de riesgo que aún no se hayan vacunado que eviten estas reuniones de gente.

Covid-19: Israel regresa al uso obligatorio de cubrebocas

El Ministerio manifestó este mismo viernes que durante las últimas 24 horas notificaron 227 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 840 mil 522, con 6 mil 429 fallecidos. Asimismo, señaló que en estos momentos hay 872 casos activos, incluidos 26 en estado grave. (Información de Aristegui Noticias)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias