jueves, junio 24, 2021

Coronavirus ya es pandemia, tras evaluar situación mundial

Coronavirus ya es pandemia, tras evaluar situación la OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que el número de casos fuera de China creció 13 veces.

“Por lo tanto, hemos evaluado que COVID 19 puede caracterizarse como una pandemia”.

Se dice que una enfermedad se ha elevado a niveles de pandemia, al momento que se extiende en varios países del planeta al mismo tiempo.

“La OMS ha estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad”.

Además la preocupación también se encuentra en la inacción contra el coronavirus.

El último reporte indica que de los 118 mil casos del Covid-19 reportados a nivel mundial en 114 países, más del 90 por ciento, están en solo cuatro países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a las naciones, para que tomen medidas urgentes y más agresivas contra el coronavirus.

Coronavirus en México: continúan 37 casos sospechosos

Niega México casos de coronavirus en vuelo procedente de Italia

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”, señalo el titular de la OMS.

“El desafío para muchos países es que ahora se enfrentan a grandes grupos o transmisión comunitaria (…) no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán”.

Indicó el organismo que 81 países no han reportado ningún caso de coronavirus y 57 países han reportado 10 casos o menos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el coronavirus es una pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el coronavirus es una pandemia

“No podemos decir esto en voz alta, o claramente, o con la suficiente frecuencia: todos los países pueden cambiar el curso de esta pandemia”.

“Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de casos de COVID19 pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado