fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá. Se trata de un hombre de 50 años de edad, quien regreso de la ciudad de Wuhan en China.

Publicado

en

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá, asía los han confirmado las autoridades del país, destacando que aún el riesgo es bajo.

Se trata de un hombre de 50 años de edad, quien regreso de la ciudad de Wuhan en China, quien presentó síntomas de la letal neumonía en la ciudad de Toronto.

Hasta el momento, el paciente se encuentra estable en un nosocomio en Toronto.

Las autoridades de Ontario en colaboración con Toronto Public Health, se encuentran trabajando para evitar propagación del coronavirus en la región.

Por lo pronto trabajan para saber con cuantas personas interactuó el paciente.

Este sería el tercer caso confirmado en el continente americano, en los Estados Unidos hay dos casos que han resultado positivos al coronavirus 2019-nCoV.

México tenía pendiente analizar siete casos sospechosos del virus, los cuales han resultado todos negativos, de acuerdo a informes oficiales.

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus segundo caso confirmado en EU

La Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud en México, mantiene una alerta en nivel alto, para las personas que viajen a China.

El aviso preventivo de la Secretaría de Salud, indica a los ciudadanos mexicanos o que residan en el país, a no viajar a China en caso de que no sea esencial.

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

Mediante un comunicado, se indica que “no existe una restricción de viaje a China”, pero que en caso de hacerlo, tomar las medidas preventivas.

“Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar”, recalca la Dirección General de Epidemiología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.