lunes, agosto 2, 2021

Coronavirus surgió antes de lo anunciado dice Cambridge

Coronavirus surgió antes de lo anunciado dice Cambridge. Además el estudio que presenta la prestigiosa universidad, apunta a que el brote no se originó en Wuhan.

La institución que se encuentra en Inglaterra ha sugerido que el Covid-19 no comenzó en diciembre del 2019, sino en el mes de septiembre.

Mediante un análisis de las cepas del virus por científicos de Inglaterra y Alemania, han calculado que el brote podría haber iniciado entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre del año pasado.

“El virus pudo haber mutado en su forma final hace meses, pero permaneció en un murciélago, otro animal o, incluso, un humano durante varios meses sin infectar a otras personas”.

Coronavirus surgió posiblemente en el mes de septiembre

Coronavirus surgió posiblemente en el mes de septiembre

Por lo que su capacidad de infección pudo darse sobre dichas fechas, ha informado el genetista Peter Forster.

La sospecha de que el coronavirus no nació en Wuhan, se confirma entorno a la investigación de un coronavirus aislado a partir de heces fecales de murciélagos de la provincia de Yunnan, ubicada en el sur occidental del país.

Ante ello, se piensa que el virus de Yunnan atravesó una serie de mutaciones hasta llegar al estado en que lo conocemos en la actualidad.

Coronavirus pone a policía colombiana a danzar el “baile del ataúd”

Perros detectarían coronavirus en los humanos

También se sostiene, que pudo propagarse mediante animales, hasta llegar a los seres humanos.

“La prueba solo puede provenir del análisis de más murciélagos, otros posibles animales huéspedes y muestras de tejido preservadas en hospitales chinos almacenadas entre septiembre y diciembre”.

El estudio abarca el análisis de más de mil secuencias de genomas del coronavirus analizado, además de la intervención de un algoritmo matemático que ha mapeado el movimiento del coronavirus.

El estudio busca saber cómo se trasmitió realmente el virus y determinar su origen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado