fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus segundo caso confirmado en EU

Coronavirus segundo caso confirmado en EU. Se trata de una mujer de alrededor de 60 años en la ciudad de Chicago, quien visitara la ciudad de Wuhan.

Publicado

en

Coronavirus

Coronavirus segundo caso confirmado en EU. Las autoridades estadounidenses han detectado el segundo caso de la neumonía en su territorio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se encuentran en alerta para detectar los posibles casos que entren por sus fronteras.

La Unión Americana ha indicado que se encuentra analizando 63 casos sospechosos del virus.

El segundo caso de coronavirus, es una mujer de alrededor de 60 años en la ciudad de Chicago, la fémina, ingresó al país el pasado 13 de enero, finalizando su visita a la ciudad de Wuhan.

Médicos que llevan el caso, indican que al momento la paciente se encuentra estables y en aislamiento en un nosocomio, esto, como medida de precaución.

Funcionarios de salud de los Estados Unidos, afirmaron que la mujer experimentó los síntomas la semana pasada.

Coronavirus en China: Ponen en cuarentena a 13 ciudades

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

“Los CDC creen que en estos momentos el riesgo inmediato para la población estadounidense es bajo, pero la situación está evolucionando rápidamente”.

El primer caso detectado en Estados Unidos fue en el estado de Washington, persona que también había viajado a la ciudad de Wuhan.

La cifra mortal del 2019-nCoV, es ya de 26 personas, mientras que más de 800 personas han dado positivo a la neumonía en China.

El virus, ya se trasmite de humano a humano, por lo que su contagio a elevado los niveles de alerta a nivel mundial.

La frontera sur de Estados Unidos, reporta tres casos sospechosos del coronavirus, en el occidente de México, en el estado de Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.