fbpx
viernes, enero 15, 2021

Coronavirus se quedará por mucho tiempo, pronostica la OMS

Coronavirus se quedará por mucho tiempo, pronostica la OMS pues aseguran que la pandemia del virus no se erradicará en un corto lapso.

Esto por encima de los avances que se han generado en algunos países y que están tratando de luchar a marcha forzada contra los contagios en el Mundo, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Aún queda un largo camino y el virus estará con nosotros por un largo tiempo”.

Coronavirus se quedará por mucho tiempo asegura la OMS

Sin embargo, Ghebreyesus agradeció el avance que han mostrado algunos países en Europa, afirmando que está claro que hay medidas de distanciamiento social y de quedarse en casa que han dado resultados positivos.

“El virus sigue siendo extremadamente contagioso”, declaró en conferencia de prensa.

A pesar de comprender que las personas quieran seguir con sus vidas y sus trabajos, ya sea porque lo necesitan o porque están cansadas de estar en casa todo ese tiempo, no significa que no sean susceptibles al contagio y que se derrotará al virus.

Te puede interesar:

Director de clínica en Monclova fallece por complicación de Covid-19

El día que la Reina Isabel II visitó México

La OMS plantea la posibilidad de tener una “nueva normalidad”, en donde la gente tenga menos contacto con otras hasta que no se halle una forma de poder derrotar a la enfermedasd.

En su discurso llamó a que los países identifiquen cada caso, lo aíslen, le hagan pruebas, los cuiden y rastreen a cualquiera que pudiera estar en riesgo para mantenerlos en cuarentena.

Coronavirus se quedará por mucho tiempo asegura la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a los gobiernos a educar a la gente de comunidades sobre temas de salud básicas para trabajar en conjunto en soluciones que puedan combatir más rápido la enfermedad.

Advirtió, que a pesar de que disminuya la enfermedad en Europa, continúa creciendo en África, América Latina así como las regiones de Europa del Este, por lo que deberán continuar las precauciones a nivel mundial.

Hasta el momento 2 millones 611 mil personas en el mundo han dado positivo a las pruebas de COVID-19 y más de 181 mil han perdido la vida por la enfermedad de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se estima que en las naciones con menores recursos el impacto sea mayor, por sus carencias en los servicios de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

WhatsApp pospone la implementación de sus nuevas políticas

Después de las polémicas que generó la aplicación de mensajería WhatsApp por el anuncio de sus nuevas políticas de servicio y privacidad, decidieron posponer su implementación.

Pfizer reducirá el ritmo de entrega de las vacunas anti Covid-19

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que habrá una reducción en el ritmo de entrega de las vacunas anti Covid-19, esto a finales de enero o principios de febrero.

Gobierno de Holanda renuncia por mal manejo de subsidios familiares

El gobierno del primer ministro del gobierno de Holanda, Mark Rutte, renunció en bloque este viernes por su mala gestión de los subsidios para...