fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus: se despliega Guardia Nacional en calles de EU por contingencia

Trump, añadió que esta es una forma de que los ciudadanos residentes se queden en sus casas y no salgan a las calles.

Publicado

en

Coronavirus: se despliega Guardia Nacional en calles de EU por contingencia

Coronavirus: se despliega Guardia Nacional.- Ante la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que se desplegaría este lunes por las calles de Estados Unidos la Guardia Nacional, esta será utilizada como medida ante la contingencia.

Los transportes se desplegaron por las calles, donde apoyarán a los pacientes enfermos por coronavirus a trasladarse a hospitales, además montarán carpas inflables que serán ocupadas para la asistencia médica.

Las tropas llegaron a Nueva York, California y Washington con el fin de prestar apoyo logístico ante el aumento de casos con coronavirus Covid-19 que se han registrado en Estados Unidos.

Trump, añadió que esta es una forma de que los ciudadanos residentes se queden en sus casas y no salgan a las calles con el fin de no contagiarse y hacer frente a la crisis por el Covid-19.

Te puede interesar:

Coronavirus en EU: pandemia podría durar 18 meses

Coronavirus: activa Trump Guardia Nacional en EU para combatir Covid-19

Las unidades cuentan con elementos militares, que están preparados para brindar apoyo médico, así como cocinas en las cuales se brindará comida a los niños y personas de la tercera edad que se encuentran en situación de riesgo.

Cabe indicar que en el estado de Maryland ha sido uno de los más afectados con 190 casos y dos decesos por contagios de coronavirus.

De acuerdo con el Departamento de Salud, los casos en Estados Unidos son evaluados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Coronavirus: se despliega Guardia Nacional en calles de EU por contingencia

Los casos positivos en todos los estados de EU suman 15 mil 219, más 201 fallecidos, aunque la Universidad Johns Hopkins señaló que podría haber un repunte en las últimas horas llegando hasta 19 mil 931 casos confirmados.

En el estado de Washington van 83 casos positivos, 56 en Nueva York y 24 en California.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.