sábado, julio 2, 2022
InicioInternacionalCoronavirus: se despide por video llamada y muere su madre

Coronavirus: se despide por video llamada y muere su madre

Coronavirus: se despide por video llamada y muere su madre. La pandemia del Covid-19 ha dejado muchas historias, varias de ellas muy tristes y conmovedoras.

Se trata de la historia de Carolann Christine Gann de 75 años de edad, quien fuera infectada de coronavirus en Estados Unidos.

Michelle Bennett, su hija, relata los últimos momentos de su madre, y cómo pudo despedirse a la distancia, ya que por las medidas sanitarias, no podía estar presente con ella.

Con impotencia y presente la inminente muerte de su madre, no había más que esperar el momento.

Pero una enfermera del Hospital Issaquah en la ciudad de Washington, mostro empatía y planeo que ambas mujeres tuvieran esa oportunidad de escuchar sus voces.

Enfermera ayuda a mujeres a despedirse por última vez ante coronavirus

Enfermera ayuda a mujeres a despedirse por última vez ante coronavirus
Imagen: Ilustrativa

Bennett, compartió que una enfermera le llamó para comunicarle que el estado de salud de su madre se agravaba, por lo que estimaba le quedaba poco tiempo de vida.

“Voy a ponerle el teléfono en la cara para que le digas que la quieres y despedirte (…) Ella no estará sola, nos quedaremos con ella hasta el final.”

Al paso de los minutos, se comunicó con su madre en su lecho de muerte, la conexión se realizó a través de FaceTime, donde su hija le exclamó, “te quiero mucho”.

La hija de Carolann, compartió que previo a la enfermedad de su madre, ellas habían discutido, y sin entrar en detalles, apuntó que no había tenido la oportunidad de decirle que ya la había personado.

Coronavirus: se desata el desempleo en Estados Unidos

Coronavirus: Filipinas ordena matar a quien viole cuarentena

“Te perdono, mamá, te amo. Sé que no tuve la oportunidad de decirlo”, fue parte del mensaje que le dio a su madre gracias a la tecnología.

Enfatizando que sus palabras finales fueron, “mamá, está bien irse ahora”.

Pero también se tomó un momento para destacar el trabajo de todas las personas como médicos y enfermeras en la primera línea de combate contra el Covid-19.

“Sentir la compasión y la empatía de estar allí en ese momento como si fuera su propia madre es una de las cosas más increíbles que he experimentado”.

Agradeciendo el gran gesto de la enfermera con ella y su madre previo a su muerte.

Fuente: Fox 40

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias