jueves, julio 29, 2021

Coronavirus: se desata el desempleo en Estados Unidos

Coronavirus: se desata el desempleo en Estados Unidos. Las autoridades federales del gigante de América, indicaron que han solicitado subsidio por desempleo 6.65 millones de personas.

Por lo que el Covid-19 no solo está dejando personas infectadas en la Unión Americana o muerte, en el ámbito económico ya se observan las afectaciones.

El Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense, informó que dicha cifra, representa a personas que por primera vez han solicitado el apoyo gubernamental.

Actualmente, los estados unidos presentan una cifra de 216 mil 768 casos de coronavirus debidamente comprobados.

Y una cifra mortal de cinco mil 148 muertos a causa del virus en el territorio norteamericano, principalmente en la región de Nueva York.

Estados Unidos padecen el desempleo a causa del coronavirus 

Estados Unidos padecen el desempleo a causa del coronavirus 

El volumen del desempleo alcanza números históricos, pues tan solo en las últimas semanas ha duplicado a los 3.31 millones de solicitantes.

La situación no solo ha prendido los focos rojos en el tema de la salud, también en el ámbito económico y laboral.

Dichas solicitudes de apoyo ante la pérdida de la fuente laboral, ya ha superado en demasía a las demandas de ayuda gubernamental durante la profunda crisis del 2009.

La crisis por la pandemia del Covid-19, ha causado el cierre de muchos negocios como una de las principales medidas de contención del virus.

Causando en cientos de casos, el despido de cientos de personas a l no poder mantener los negocios y las nóminas a flote.

Coronavirus: Filipinas ordena matar a quien viole cuarentena

Coronavirus: confirman segunda muerte de doctor en Monclova

Una de las naciones victimas por del desempleo en los Estados Unidos es México, miles de mexicanos laboran en el vecino del norte, muchos de ellos han perdido su fuente de ingresos.

Por lo que el envío de remesas a México, notaran un fuerte baja en la actualidad y en los próximos días, perjudicando también a la nación azteca.

Cabe destacar que las remesas que se mandan a México, es la principal fuente de divisas del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado