fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus: ¿sabes qué tipo de sangre se infecta más?

Coronavirus: ¿sabes qué tipo de sangre se infecta más? Científicos chinos compararon los grupos sanguíneos y determinan con ello, cuál de ellos tiene mayor vulnerabilidad al virus.

Médicos y científicos de las ciudades de Wuhan, Shenzhen, Beijing y Shangai, se dieron a la tarea de estudiar los casos de 2 mil 173 pacientes infectados con el Covid-19.

Y estos fueron comparados con personas sanas, todos ellos, de las mismas regiones que los infectados.

Los resultados iniciales, presentan que los pacientes con el grupo sanguíneo 0, son los que menos riesgo tienen, en comparación con los otros grupos, A, B, y AB.

El grupo tipo A, encabeza el índice con 37.75 por ciento, seguido por el tipo B con un 26.42%, y en tercer lugar 25.8 por ciento el grupo 0 y por último el 10.03% el tipo AB.

Las personas con el grupo sanguíneo tipo A son los más vulnerables al coronavirus 

Las personas con el grupo sanguíneo tipo A son los más vulnerables al coronavirus 

Dichos números son arrojados de los pacientes detectados en la ciudad de Wuhan.

De 206 personas que fallecieron por el virus, 85 pertenecía al grupo sanguíneo tipo A, por lo que el patrón que se presenta en dicho tipo sanguíneo, es continuo.

Las conclusiones del estudio fue presentado en el portal MedRxiv, donde compartieron de forma preliminar datos importantes, que seguramente ayudarán a la comprensión de la enfermedad.

Ahora se puede saber que las personas con la sangre tipo A, con las que pueden ser más vulnerables al contagio del coronavirus.

Coronavirus: Ibuprofeno, ¿empeora el COVID-19? Expertos analizan

Coronavirus: suspenden visas a mexicanos desde el 18 de marzo

Mientras que al contrario, los que tienen sangre tipo 0, son lo que estarían resistiendo mejor el contagio del Covid-19.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección”

“Los pacientes infectados con COVID-19 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento agresivo”.

Si bien el estudio aún no ha sido respaldado por la comunidad científica y medica del mundo, sí presenta datos reveladores del virus y su comportamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación