fbpx
martes, enero 26, 2021

Coronavirus: rayos de Sol matarían al virus inmediatamente

Coronavirus: rayos de Sol matarían al virus inmediatamente según un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos que llegaron a dicha conclusión.

William Bryan, asesor sobre ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo en la Casa Blanca que los científicos del gobierno habían comprobado el fuerte impacto de los rayos ultravioletas sobre el coronavirus.

Coronavirus: rayos de Sol podrían erradicar al COVID-19 en menos de dos minutos

Por tal motivo, el COVID-19 podría frenarse durante los cambios de temperatura alta durante el verano.

“Nuestra observación más llamativa hasta el momento es el potente efecto que la luz solar parece tener para matar el virus, tanto en superficies como en el aire”, explicó durante la rueda de prensa diaria sobre la COVID-19.

“Hemos visto un efecto similar tanto en las temperaturas como en la humedad. El alza de las temperaturas o de la humedad, o de los dos, es generalmente menos favorable para el virus”.

Te puede interesar:

Enrique Alfaro llama ‘pendejos’ a quienes violan cuarentena en Jalisco

IMSS reprogramará cirugías y consultas por crisis del Covid-19

Los rayos del sol pueden matar al virus sobre superficies en menos de dos minutos, si además se cuenta con una temperatura ambiente de 75 grados Fahrenheit (25 grados centígrados) y humedad de hasta el 80 por ciento.

Coronavirus: rayos de Sol podrían erradicar al COVID-19 en menos de dos minutos

William Bryan indicó que podrían considerarse nuevas acciones de combate al virus, como aumentar los niveles de temperatura y humedad dentro de los inmuebles y en el exterior.

La presentación del estudio quedó en segundo plano por la intervención de Donald Trump que se viralizó por su extraña sugerencia de que se realizaran pruebas para ver si podía inyectarse desinfectante o introducir luz ultravioleta en los pacientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.