Coronavirus: rayos de Sol matarían al virus inmediatamente según un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos que llegaron a dicha conclusión.
William Bryan, asesor sobre ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo en la Casa Blanca que los científicos del gobierno habían comprobado el fuerte impacto de los rayos ultravioletas sobre el coronavirus.
Por tal motivo, el COVID-19 podría frenarse durante los cambios de temperatura alta durante el verano.
“Nuestra observación más llamativa hasta el momento es el potente efecto que la luz solar parece tener para matar el virus, tanto en superficies como en el aire”, explicó durante la rueda de prensa diaria sobre la COVID-19.
“Hemos visto un efecto similar tanto en las temperaturas como en la humedad. El alza de las temperaturas o de la humedad, o de los dos, es generalmente menos favorable para el virus”.
Te puede interesar:
Enrique Alfaro llama ‘pendejos’ a quienes violan cuarentena en Jalisco
IMSS reprogramará cirugías y consultas por crisis del Covid-19
Los rayos del sol pueden matar al virus sobre superficies en menos de dos minutos, si además se cuenta con una temperatura ambiente de 75 grados Fahrenheit (25 grados centígrados) y humedad de hasta el 80 por ciento.
Coronavirus: rayos de Sol podrían erradicar al COVID-19 en menos de dos minutos
William Bryan indicó que podrían considerarse nuevas acciones de combate al virus, como aumentar los niveles de temperatura y humedad dentro de los inmuebles y en el exterior.
La presentación del estudio quedó en segundo plano por la intervención de Donald Trump que se viralizó por su extraña sugerencia de que se realizaran pruebas para ver si podía inyectarse desinfectante o introducir luz ultravioleta en los pacientes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.