fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Coronavirus: ¿qué daño hace en tu cuerpo?

Coronavirus: ¿qué daño hace en tu cuerpo?.-Desde una simple infección respiratoria hasta neumonía, esto es lo que provoca el virus en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud fue clara: el 80 por ciento de las personas infectadas tendrá síntomas leves, el 14 por ciento severos y el 6 por ciento riesgo de muerte.

Esto es lo que provoca el virus en el organismo

Esto es lo que provoca el virus en el organismo

Ese es el diagnóstico que ha realizado la OMS para el COVID-19, enfermedad que ya ha infectado a 147 mil personas y que ha matado a cerca de 5 mil 500.

Expandida hasta 110 países, el coronavirus se puede contagiar solamente con aspirar las bacterias de la tos y el estornudo de una persona infectada o al entrar en contacto con una superficie contaminada.

Como cualquier virus respiratorio, lo primero que provoca el COVID-19 es infectarte la garganta; puede ingresar por ojos, boca y/o nariz, para comenzar a generar mucosidad en la faringe.

Una simple infección respiratoria es el primer síntoma

Una simple infección respiratoria es el primer síntoma

William Schaffner, profesor de la Universidad Vanderbilt, en Estados Unidos, aseguró que se comienza a replicar en las células del organismo, creando hasta 100 mil copias de sí mismo.

Al igual que una gripe, el coronavirus comienza a crear catarro y tapar la nariz, hasta llegar a los conductos bronquiales para hacer que el paciente tosa.

Te puede interesar:

Coronavirus: cuatro casos en Nuevo León e investigan 23 sospechosos

Ricky Martin pospone concierto en Veracruz debido a coronavirus

Por tal motivo, el cuerpo comienza a responder para contrarrestar el COVID-19, apareciendo la fiebre.

En casos de complicarse, se pueden presentar algunos síntomas de neumonía, mientras que para las personas que padezcan de algunas enfermedades crónicas u obesidad, podrían comenzar a sentir falta de aire.

Hasta neumonía podría provocar el COVID-19

Hasta neumonía podría provocar el COVID-19

Incluso, para un pequeño porcentaje de la población, el coronavirus generaría una falla pulmonar, un choque séptico o el fallo de algún órgano.

Es por esto que algunos de los pacientes infectados terminan en la sala de un hospital conectados a un respirador artificial.

Asimismo, según agregó Amy Compton-Phillips, directora clícina del Sistema de Salud de Providence, el coronavirus puede llegar hasta el recto, provocando la diarrea.

Pero no sólo eso, puede causar daños también en el corazón, hígado y los riñones, así como en la sangre o el sistema inmunitario.

Es por esto que, a pesar de ser catalogada como una enfermedad respiratoria, también causa diarre y dolor en el abdomen.

“Hay algunos reportes de pacientes que, como consecuencia de la inflamación, pueden tener algunas cicatrices en los pulmones y una función pulmonar más reducida.

“Llevará tiempo determinar esto con más precisión y, en este momento, la atención está dirigida a los casos agudos de la enfermedad”.

“No hemos tenido tiempo aún de pensar en el largo plazo”, agregó Schaffner.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mujer con cáncer terminal cumple su sueño de casarse antes de fallecer

Adarlele Andrada quien tenía cáncer terminal cumplió su sueño de casarse días antes de fallecer

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

Pfizer analiza aplicar una tercera dosis de su vacuna ante las nuevas cepas de Covid-19

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.