fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China. Coronavirus causa una neumonía que en la actualidad no responde al tratamiento con antibióticos.

Publicado

en

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China. Científicos es investigadores de China sospechan que el virus haya sido trasmitido por un animal a las personas.

El Profesor y Virólogo, Leo Poon, integrante de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, fue uno de los primeros en investigar el virus que causa una fuerte neumonía.

“Creo que este brote en Wuhan fue causado por un virus animal, lo llevaba un animal y lo trasmitió a los seres humanos”.

Facultad de Salud Pública, es calificada como una autoridad mundial en enfermedades virales emergentes.

De acuerdo a CNN, el mercado de pescado de Wuhan se caracterizaba por ser un mercado donde no solamente se vendía pescado, sino también animales silvestres para consumo humano.

Visitantes al lugar, habían denunciado que el mercado no cumplía con limpieza, ya que se podían observar los animales enjaulados, en convivencia con el entorno.

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

De forma general, Leo Poon, indica, “nadie conoce la historia de estos animales, no sabemos qué tipos de patógenos o virus tienen en sus cuerpos”.

El virólogo afirma, que el coronavirus causa una neumonía que en la actualidad no responde al tratamiento normal como antibióticos, “que nos sorprende”.

Las autoridades informan en su último reporte, que se ha incrementado a 17, las personas fallecidas a causa del nuevo padecimiento.

Además, se han detectado 444 casos positivos desde el surgimiento en Wuhan.

Por otra parte, en el continente americano, ya se ha comprobado un caso de la neumonía en Estados Unidos, mientras que en México se investiga un caso sospechoso.

En el estado de Tamaulipas, se han tomados las pruebas de un doctor de origen chino, quien viajó a en diciembre del 2019 a Wuhan para visitar a su familia, a su regreso presentó síntomas de gripe.

Sus muestras ya son estudiadas en la Ciudad de México, para confirmar o descartar el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.