fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus: Permanece hasta 9 días en superficie

Coronavirus: Permanece hasta 9 días en superficie. El coronavirus puede prolongar ese periodo si hay temperaturas bajas y humedad.

Publicado

en

Coronavirus: Permanece hasta 9 días en superficie. De acuerdo a la revista especializada Journal Hospital Infection, asegura que el virus sobrevive en metal, cristal y plástico.

¿Cómo pasa esto?, si una persona tose o estornuda sobre una superficie, el virus se aloja ahí, y puede permaneces hasta nueve días.

Cabe destacar, los especialistas han indicado, que el coronavirus puede prolongar ese periodo si hay temperaturas bajas y humedad.

Por lo que las autoridades sanitarias han indicado que la desinfección de las superficies se debe realizar con agentes basados en etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio.

Según las investigaciones, estas sustancias resultan efectivas para eliminar el virus, ya que solo tarda un minuto en estado activo.

Coronavirus en China: supera las 800 muertes

Coronavirus en EU: muere el primer estadounidense en Wuhan

Ante la falta de un medicamento que ayude a contrarrestar al virus, está es una de las principales medidas que se han tomado, para contener al coronavirus.

Ante la posibilidad de contraer el padecimiento de persona a persona, a través de las manos y superficies, las autoridades han iniciado una campaña de concientización para limpiar las superficies.

El periodo de incubación del coronavirus en una persona va de 2 a 10 días, indican las autoridades de salud a nivel mundial.

El 2019-nCoV ha dejado 803 personas fallecidas por el padecimiento que mantiene en crisis al Gigante de Asia desde finales del 2019.

La suma de personas contagiadas va en aumento, 37 mil 045 personas que han dado como positivo al nuevo coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.