fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Coronavirus: pacientes presentan daño pulmonar

Coronavirus: pacientes presentan daño pulmonar. Médicos en China han detectado que pacientes que se han curado del coronavirus han presentado algunas particularidades.

Y es que tras sanar del Covid-19, galenos chinos han realizado algunos estudios para determina el normal funcionamiento de sus órganos.

Además de que algunos pacientes han señalado que tienen algunos problemas con su respiración, como es el caso de la falta de aire.

Presentándose principalmente cuando las personas caminan rápido, y es ahí donde se presenta la falta de aire.

El seguimiento se ha dado a una docena de sobrevivientes al coronavirus y tres de ellos han presentado el mismo problema.

Los especialistas han detectado que las personas presentan una disminución en su capacidad pulmonar entre un 20 y 30 por ciento.

Pacientes presentan daño pulmonar por coronavirus 

Pacientes presentan daño pulmonar por coronavirus 

Al darles seguimiento, se les realizó tomografías pulmonares, detectándoles una especie de vidrio congelado en todos ellos.

Por su parte el director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret, indicó que eso sugiere daño en los pulmones.

Owen Tsang Tak-yin, apuntó que estos son los primeros estudios, pero que aún falta realizar más para determinar si habrá efectos a largo plazo.

Mientras tanto, se les ha solicitado a las personas, a que realicen sesiones de fisioterapia, además de ejercicios cardiovasculares, para ayudar a fortalecer la capacidad pulmonar.

Coronavirus: sin clases en México durante un mes, adelantan Semana Santa

Coronavirus: ¿qué daño hace en tu cuerpo?

Por otra parte, las autoridades de China han declarado que el país ha superado el punto máximo de la pandemia en su territorio.

Ya que la cifra de nuevos casos, se ha estabilizado, no sumando números importantes.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declara su preocupación por Europa, ya que Italia se ha convertido en el epicentro de la pandemia a nivel internacional.

Además de otros naciones como España, que presenta un creciente número de pacientes infectados por el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.