fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus nunca va a desaparecer del mundo, advierte OMS

OMS indicó que no hay garantías donde se dé un fin al confinamiento en algunos países, debido a que podría surgir una segunda oleada con mayores infecciones.

Publicado

en

Coronavirus nunca va a desaparecer del mundo, advierte OMS

Coronavirus nunca va a desaparecer.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus quizá nunca desaparezca del mundo y es un problema con el cual la población deba vivir y algunos países deban comenzar a mitigar gradualmente sus restricciones con el fin de evitar su propagación.

Cabe indicar que en Wuhan, China fue donde se infectaron a más de 4.2 millones de personas y cobrado la vida de más de 300 mil que perdieron la batalla contra el SARS-CoV-2.

FOTO: AGENCIAS

La OMS indicó que tienen registró que el virus llegó a la población humana como primera vez por lo cual resulta más difícil indicar si la humanidad va a poder librarse de él.

De acuerdo con el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, indicó que quizá el virus se pueda convertir en otro endémico, es decir, permanente y que se aislé en comunidades a modo de nunca desaparecer.

Te puede interesar:

Transfusión de plasma cura coronavirus en mujer de 65 años

(VIDEO) Policías atacan a enfermera por pedirles la sana distancia

Indicó que no hay garantías donde se dé un fin al confinamiento en algunos países, debido a que podría surgir una segunda oleada con mayores infecciones.

Coronavirus nunca va a desaparecer del mundo, advierte OMS

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, el director de la máxima autoridad de salud mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la recomendación que hacen a otros países que se encuentran todavía con cifras de coronavirus es que activen una alerta máxima de contagia y eviten que esto se salga de control.

Asimismo indicó que pese a la idea que un desconfinamiento pueda ser genial, también podría volverse un peligro y con más personas contagiadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.