fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus no sería tan letal, estiman expertos en Estados Unidos

Alrededor del 2.5 y 4.2 por ciento de la población en un condado de California ya generó anticuerpos suficientes para combatir el COVID-19. Por tal motivo, la tasa de mortalidad bajaría a un 0.12 y 0.2 por ciento, cerca de la gripe estacional y las estimaciones originales que tenía la misma OMS.

Publicado

en

Coronavirus no sería tan letal, estiman expertos en Estados Unidos

Coronavirus no sería tan letal, estiman expertos en Estados Unidos quienes aseguran que los casos de COVID-19 en el país serían muchísimos más de los confirmados.

Esto quiere decir, que si hay más gente enferma de coronavirus, hay menos víctimas mortales de las que se creen, haciendo la comparación infectado con pérdida humana.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad es del 1 y 3 por ciento.

Coronavirus no sería tan letal según investigadores de la Universidad de Stanford

En Estados Unidos, desde que llegó el virus nacido en Wuhan, China, estimaron que si no se daba el aislamiento social, habría 2 millones de norteamericanos muertos.

Esta fue la suposición que reviraron los expertos.

“No sabemos qué parte de las infecciones han pasado desapercibidas por la falta de pruebas, las restricciones para hacerse los test y una incidencia potencialmente grande de enfermedades leves o infecciones asintomáticas”, explica The Wall Street Journal.

Basándose en dicha suposición, el equipo de Stanford realizó un estudio en el condado de Santa Clara, en California, entre el 3 y 4 de abril.

Dicho condado, que alberga 2 millones de personas en el Valle del Silicio, incluyendo San José, la ciudad más grande California, tiene el número más grande casos al norte del estado.

Tras realizar la investigación, revelaron que existen entre 48 mil y 81 mil infecciones, número muy superior por encima de las mil que se tienen oficializados.

Te puede interesar:

Fiesta clandestina en Iztapalapa se vuelve viral en plena pandemia

Javier Alatorre pide no hacerle caso a López-Gatell

Esto quiere decir, que alrededor del 2.5 y 4.2 por ciento de la población ya generó anticuerpos suficientes para combatir el COVID-19.

Por tal motivo, la tasa de mortalidad bajaría a un 0.12 y 0.2 por ciento, cerca de la gripe estacional y las estimaciones originales que tenía la misma OMS.

El panorma se tornaría esperanzador.

Coronavirus no sería tan letal según investigadores de la Universidad de Stanford

Según lo que data el Wall Street Journal en Nueva York, de acuerdo a un estudio que publicó el New England Journal of Medicine, 215 mujeres fueron examinadas tras dar a luz entre el 22 de marzo y 4 de abril.

Dichas pacientes, con una tasa de infección superior al 15 por ciento, mostraron que 88 por ciento de ellas son asintomáticas tras dar positivo a infecciones activas.

Esto quiere decir, que la tasa de infección supera en 10 veces a los casos conocidos en la Gran Manzana, hasta el 17 de abril.

Proporciones similares de infecciones a casos se están descubriendo ahora en todo el mundo: 30 veces en Robbio, Italia; 10 veces en Islandia; 14 veces en Gangelt, Alemania; 27 veces en Dinamarca.

“Sin embargo, si los encargados de la formulación de políticas hubieran sabido desde el principio que el número de muertes de los Covid-19 se acercaría más al de la gripe estacional que los millones de muertes estadounidenses previstas por los primeros modelos dependientes de insumos que ahora parecen inexactos.

“¿Habrían puesto en peligro decenas de millones de empleos y medios de vida?”, se preguntó Andrew Bogan, columnista del Wall Street Journal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.