fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Coronavirus no será la última pandemia en el mundo: OMS

Coronavirus no será la última pandemia en el mundo: OMS. El organismo internacional pide a los gobiernos a mantenerse preparados.

“Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son un hecho de la vida. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar listo, más listo de lo que estaba esta vez”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó que la salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política.

La OMS pide prepararse para otras pandemias

La OMS pide prepararse para otras pandemias

El funcionario de Naciones Unidas, destacó que muchos países tienen avances en medicina, pero demasiados han descuidado sus sistemas básicos de salud pública.

“Muchos de estos países lo han hecho bien porque han aprendido lecciones de brotes anteriores de SRAS, MERS, sarampión, poliomielitis, ébola, gripe y otras enfermedades”.

Tedros Adhanom, recalcó que es es vital que todos los gobiernos y ciudadanos aprendan las lecciones que esta pandemia “nos está enseñando”.

Te puede interesar:

Vacuna contra el Covid para grupos prioritarios: OMS

Ante Covid abrir sin control es una receta para el desastre: OMS

“Hago un llamamiento a todos los países para que inviertan en salud pública, y especialmente en la atención primaria de salud”.

Por otra parte, indicó que iniciará el Comité de Examen del Reglamento Sanitario Internacional, para dictaminar el funcionamiento de este.

“El comité de revisión evaluará el funcionamiento del RSI durante la pandemia hasta el momento y recomendará cualquier cambio que crea necesario”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mueren 10 mexicanos en accidente carretero en California

10 mexicanos perdieron la vida tras un fuerte accidente carrero en California, confirmaron autoridades locales

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas

En Texas eliminaron algunas medidas contra el Covid-19, ya que suspendieron el uso obligatorio de cubrebocas.

Estudiantes de Bolivia mueren tras caer de un cuarto piso (VIDEO)

Al menos cinco estudiantes se matan y tres resultan heridos al caer desde un cuarto piso, luego de que un barandal se rompiera en...