fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS. Apuntó que el Wuhan Cov, es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

Publicado

en

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS. La Organización Mundial de la Salud, indicó que todavía es pronto declarar una emergencia de salud.

El Comité de Emergencia de la OMS, dijo que dada su naturaleza restrictiva y binaria, aun no se plantea una emergencia.

Últimos reportes informan que se han registrado 17 muertes por el coronavirus, además de 583 casos positivos en pacientes de China y otros países.

“No estoy declarando una emergencia de salud pública de preocupación internacional hoy”, recalcó Tedros Adhamon Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud.

Apuntó que el Wuhan Cov, es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

“La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Los casos reportados fuera de la frontera de China se encuentran en Estados Unidos, Japón, República de Corea, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Señaló el funcionario de la salud, que se tiene conocimiento de presuntos casos en otros países, pero que al momento se encuentran en estudio.

Aseveró que gracias a las investigaciones realizadas a las personas que han fallecido, se detectó que al contraer el coronavirus, ya se encontraban enfermas de otros padecimientos.

“Sabemos que la mayoría de los fallecidos tenían afecciones de salud subyacentes, como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares que debilitaron su sistema inmunológico”.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

Por otra parte, mencionó que si bien el coronavirus ya se trasmite de persona a persona, los casos indican que se han generado en grupos limitados, como entre familiares y cuidadores médicos.

“En este momento, no hay evidencia de transmisión de persona a persona fuera de China, pero eso no significa que no sucederá”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.