fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus: imposible saber dónde se propagará

Coronavirus: imposible saber dónde se propagará. Hay 66 mil 500 personas contagiadas en el Gigante de Asia por el coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus: imposible saber dónde se propagará, así lo indicó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo que aún se le considera al coronavirus, como una emergencia en China.

“Es imposible predecir qué dirección tomará el brote de covid-19. Lo que sí puedo decir es lo que nos anima y lo que nos preocupa”.

Destacó el funcionario, que una de las principales preocupaciones, es que en China, se han incrementado las infecciones del coronavirus entre los trabajadores de salud.

Ya que no solo se han infectado, algunos ya han muerto a casusa de la neumonía de Wuhan.

“El mundo gasta miles de millones preparándose para un ataque terrorista, pero relativamente poco preparándose para el ataque de una microorganismo”.

Coronavirus en China: hasta el dinero está ‘en cuarentena’

Coronavirus en China: ‘encarcelan’ Wuhan, endurecen la cuarentena

Recalcando que una enfermedad, como es el caso del coronavirus, puede ser más peligroso y mortal, además de cometer más daños a las economías.

En el reporte de las autoridades de las últimas horas, se indica que hay 66 mil 500 personas contagiadas en el Gigante de Asia.

Mientras que se incrementa a mil 523 personas muertas por el Covid-19.

Por ello, el gobierno de China ha extendido las medidas para que el virus no se extienda por su territorio, como es el caso del uso de drones para medir la temperatura.

Además los cuerpos de seguridad, mantienen operativos por las calles, para detectar a personas que no hagan caso a medidas obligatorias, como el uso de tapabocas.

También, se ha obligado a personas para que acudan a los hospitales para que se les realicen la toma de muestra para detectar el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.