lunes, agosto 2, 2021

Coronavirus: Hoteles en España cerrarán por estado de alarma

Coronavirus: Hoteles en España cerrarán por estado de alarma.-El gobierno ordenó que los hoteles estén fuera de servicio.

Y es que en día anteriores ya se había dado el decreto de que negocios y centros de servicios también queden sin operación.

Por estado de alarma restringen el acceso a los turistas

Los únicos lugares que aún se encuentran operando son farmacias, supermercados y centros de salud pues los altos mandos en España los toman como sitios esenciales para la población.

Lo que busca el Gobierno es que estos sitios turísticos no sean foco de infección y eviten la propagación del COVID-19 en un país que se ha visto golpeado por la enfermedad.

Te puede interesar:

Meghan Markle exige a sus empleados protegerse del Covid-19

Consejos para sobrellevar la cuarentena en familia y no morir en el intento

Después de Italia, España es la región que más pérdidas registra por el coronavirus con casi 700 fallecimientos.

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar una orden ministerial en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario que establece la suspensión de la apertura de hoteles, alojamientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y otros servicios similares de toda España.

Por estado de alarma restringen el acceso a los turistas

Coronavirus: Hoteles en España cerrarán por orden del gobierno

“La concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la apertura al público de estos establecimientos”, explica el Ejecutivo en la resolución.

Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.

Serás las autoridades policíacas las que hagan efecto el cumplimiento de esta decisión tomada por el gobierno y que debe acatar la población ibérica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado