fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

Publicado

en

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento? Enfermedad que ha causado la muerte de nueve personas alrededor del Mundo, específicamente en Asia.

Coronavirus, ¿hay vacuna?

Coronavirus, ¿hay vacuna?

El virus, que partió de China e incluso ya llegó a Estados Unidos, se contabiliza que afectó a 440 ciudadanos en el país oriental.

Según la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, la enfermedad tiene los mismos síntomas de la neumonía, por lo que podría ser el origen del padecimiento.

Pero este “extraño” mal no surgió en el 2020.

Desde el 31 de diciembre del año pasado, el gobierno encabezado por Xi Jinping se encargó de informar a la Organización Mundial de la Salud sobre el brote del padecimiento.

De esa fecha en adelante, laboratorios, científicos e investigadores se han dado a la tarea de estudiar, indagar y buscar respuestas sobre el coronavirus.

Te puede interesar:

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

La OMS indicó que todavía hay muchas incógnitas, pero los científicos chinos han vinculado la enfermedad a la misma del virus mortal MERS.

Ésta infectó a más de 8 mil personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003.

Los científicos aún no han comprendido cuán destructivo podría ser el nuevo virus, denominado 2019-nCoV.

Los investigadores apenas comienzan a entender dónde se originó, cómo se transmite, qué tan lejos se ha propagado y qué síntomas presentan los pacientes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention CDC), no hay vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus, extraño padecimiento

Coronavirus, extraño padecimiento

Sin embargo, el ministerio de Salud de Rusia informó este martes que inició la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus, responsable del brote de una afección similar a la neumonía.

El viceministro ruso de Salud, Sergei Krayevoy, agregó que ya se estableció contacto con las autoridades sanitarias del país asiático para obtener material biológico para desarrollarla.

Peligro y pánico genera el conocimiento de una nueva epidemia que hasta el momento no existe, al menos a nivel Mundial pero que si mantiene preocupados a las autoridades de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.