fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Coronavirus ha dejado más de 217 mil muertos en el mundo

Coronavirus.-El coronavirus ha dejado en el mundo 3,1 millones de personas contagiadas mientras que 217 mil muertes han sido a causa de las complicaciones que tienen algunos pacientes.

Sin embargo, desde el pasado diciembre donde se detectó el virus en Wuhan, China, que se extendió de forma rápida que ha producido 3.09 millones de personas, extendiéndose más de 66 mil en los últimos días, así como 217 mil 769 defunciones, es decir, 5 mil 378 víctimas más durante las últimas 24 horas.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor repunte de la curva de detectó en Brasil, donde van 72 mil casos positivos, seguido de Turquía con 118 mil contagios.

El estudio revela que ante la alerta de propagación, Brasil ha logrado rebasar a Estados Unidos en 16 veces más, es decir, 1.2 millones de contagios.

Indicaron que el panorama mundial para los casos que se presentan en Europa va muy seguida de América donde cada uno cuenta con 1,43 millones y 1,25 millones de contagios respectivamente.

Te puede interesar:

Coronavirus no fue creado asegura inteligencia de Estados Unidos

Gobierno Federal presenta la iniciativa “Juntos por la Salud”

La OMS refirió que los seis países con más afectación por el Covid-19 son : Estados Unidos, España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Aunque refirió que 21 de 44 países europeos pese a que deben continuar en alerta, están reflejando un aislamiento social, mientras que 11 más se preparan para ello.

Coronavirus ha dejado más de 217 mil muertos en el mundo

Resaltó que Europa se ha logrado posicionar en los primeros lugares con mayor número de muertes por 28 mil seguido de Italia.

Cabe indicar que las vacunas que se han preparado para el combate del coronavirus, aún se encuentran en estudio donde existe la posibilidad de crear más de 80 que serían probadas en las últimas semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado