Coronavirus: Filipinas ordena matar a quien viole cuarentena. Las fuerzas de la Ley tienen luz verde para disparar a matar durante la crisis del Civid-19.
El presidente Rodrigo Duterte, ha dado la orden más radical que se ha escuchado en medio de la pandemia del Covid-19 en el mundo.
“No dudo, mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en la que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”.
Filipinas manda a matar a quienes eviten la orden del gobierno
A través de un mensaje a la nación por medio de la televisión nacional, el mandatario filipino, quien se caracteriza por decisiones poco ortodoxas, dio la orden.
“Muerto a cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, enfatizó el mandatario filipino a los ciudadanos.
Las fuertes medidas que ordenan a los habitantes durante la crisis del coronavirus en el país, mantiene la crisis económica en todo el territorio.
Se han realizado manifestaciones durante la cuarentena pidiendo ayuda y apoyos al gobierno ante la falta de comida.
Coronavirus: ayuda humanitaria de China a Cuba fue bloqueada por EU
Coronavirus: denuncian cobro a reos por lavarse las manos en cárcel de CdMx
El gobierno de Filipinas ha obtenido la aprobación de un paquete económico por cuatro mil millones de dólares, el cual será repartido entre 18 millones de hogares.
“Sólo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre, no morirá de hambre”, destacó Rodrigo Duterte.
Por lo que los grupos defensores de los Derechos Humanos, han denunciado las palabras del mandatario, las cuales se traducen en una amenaza.
“Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más de violaciones de los derechos humanos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.