fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus: Facebook combatirá fake news

Coronavirus: Facebook combatirá fake news. La medida no solo será para la plataforma azul, sino también para la plataforma Instagram.

Publicado

en

Coronavirus: Facebook combatirá fake news

Coronavirus: Facebook combatirá fake news. Ante la creciente necesidad de mantenerse informado sobre el padecimiento, hay quienes fabrican información errónea o que no corresponde con la realidad.

Por ello, Facebook, ha decidido combatir las noticias falsas sobre la propagación de la neumonía por China y el mundo.

“Comenzaremos a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de la salud”.

La medida no solo será para la plataforma azul, sino también abarca a Instagram.

Por lo que procederá a eliminar información errónea, para que se proporcione contenido que sea verdades y sume al combate de la enfermedad.

“Como posibles causantes de daños a las personas que les cree”.

Coronavirus en China: crean prueba rápida

Coronavirus: ¿Qué le hace al cuerpo?

Facebook ha indicado que se está coordinando con la Universidad de Hardvard para ofrecer a los usuarios información real y confirmada por especialistas en la materia.

De acuerdo a últimas cifras, el coronavirus ha dejado 213 muertos por el padecimiento en China, y 9 mil 692 personas infectadas por la neumonía.

Mil 527 personas se encuentran en estado crítico en los hospitales del Gigante de Asia, principalmente en la ciudad de Wuham, provincia de Hubei.

Principalmente el coronavirus provoca tos seca, fiebre, dificultad al respirar, estornudos, dolor de cabeza y falla renal.

Coronavirus: Facebook combatirá fake news

Por otra parte, se mantienen más de 40 millones de personas aisladas al interior de 13 ciudades de China, para contener la enfermedad y evitar la propagación.

Todos los ciudadanos, como por ejemplo los de Wuah, no pueden salir de la ciudad, a menos que tengan un permiso especial por parte de las autoridades del gobierno chino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado emergencia internacional por el creciente número de enfermos de la neumonía.

Aunque una de las principales preocupaciones de la OMS, es que el coronavirus llegue a pauses con un sistema de salud débil y no puedan enfrentar la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.