fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus: EU se prepara para una pandemia

Coronavirus: EU se prepara para una pandemia. Reportan autoridades estadounidenses que hay 34 pacientes infectados por el virus en EU.

Publicado

en

Coronavirus: EU se prepara para una pandemia

Coronavirus: EU se prepara para una pandemia, reportan las autoridades de Estados Unidos que al momento tienen  a 34 personas que han dado positivo al coronavirus.

Así lo ha indicado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la unión americana.

El gobierno ha indicado que se ha puesto una alerta para enfrentar una posible pandemia dentro del su territorio a causa del Covid-19.

“Todavía no tenemos una propagación aquí en Estados Unidos, pero es muy posible, incluso probable”, apuntó Nancy Messonnier.

EU se prepara para una pandemia

EU se prepara para una pandemia

Por lo que se encuentra trabajando para evitar el coronavirus continúe entrando a territorio estadounidense.

“Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en Estados Unidos”. Pero además se preparan para tener los suministros necesarios en los centros de control.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene la alerta internacional, para contener la propagación del coronavirus fuera de China.

Coronavirus: en espera de terapias, indica la OMS

Coronavirus: pronto para medir impacto económico

Aunque los números indiquen  que en la provincia de Hubei iniciar a presentarse más casos de personas curada que nuevos infectados, la OMS se encuentra atenta.

Pues otras provincias de China, se observa un incremento de nuevos infectados de la neumonía de Wuhan.

La OMS se encuentra atenta

La OMS ha indicado que no pueden perder la oportunidad de contener la enfermedad dentro de China continental, así como de otras naciones que ya tienen casos comprobados.

Una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud y de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es que el virus llegue a naciones no preparadas.

Resaltando sus programas de salud “débiles”, que pueda acarrear un problema mayor, de lo que ya sucede en China.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.