fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Coronavirus: EU prueba vacuna en humanos

Coronavirus: EU prueba vacuna.-En humanos, Estados Unidos ya comenzó a realizar exámenes para sacar anticuerpos contra el COVID-19,

Institutos Nacionales de Salud lanzaron un comunicado asegurando que ya existen las pruebas para evitar que se propague el virus.

En humanos ya comienzan a hacer pruebas

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington en Seattle (KPWHRI)”, dijeron los NIH, que financian este proyecto.

En humanos ya comienzan a hacer pruebas

La vacuna consiste en una inyección en el brazo, donde los investigadores del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle, arrancaron los estudios para crear la alternativa para evitar el coronavirus.

A principios de año, cuando se conoció el brote del COVID-19 en China, expertos estimaron que la primera vacuna saldría en julio-agosto del presente año, pero ya comenzó a desarrollarse y hacerse realidad.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

Te puede interesar:

Coronavirus: Canadá cierra fronteras para evitar propagación del COVID-19

Coronavirus: es ‘cortina de humo’ dicen veracruzanos

Hasta el momento, incluyendo a una gerente de operaciones de una compañía de tecnología, son 45 los voluntarios que recibirán dos dosis con un mes de diferencia.

Coronavirus: EU prueba vacuna para evitar la propagación del virus

“Todos nos sentimos muy indefensos. Ésta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años de Seattle, mientras esperaba la vacuna.

Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear una vacuna contra Covid-19. Se prevé que otro candidato, elaborado por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169 mil personas y matado a más de 6 mil 500 en todo el mundo.

La enfermedad Covid-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación