fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico

Nueva York, Nueva Orleans y otras grandes ciudades de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la falta de equipo médico para atender la contingencia.

Publicado

en

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico

Coronavirus: EU en alerta.-Tras darse la epidemia de coronavirus a nivel mundial, Nueva York, Nueva Orleans y otras grandes ciudades de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la falta de equipo médico para atender la contingencia.

Estados Unidos, se encuentra en la cima con más casos contagiados por coronavirus.

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico /FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el alcalde en Nueva York, Bill de Blasio, indicó que la ciudad carece en estos momentos de respiradores y máscaras, así como batas y otros suministros que pudieran durar hasta el 5 abril.

Por su parte, señaló que Nueva Orleans se quedará sin equipo de respiradores a partir del 4 de abril, donde funcionarios del estado de Louisiana, se encuentran realizando trámites para conseguir más.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 848 casos y 16 muertos

Conferencia nuclear se aplaza, ONU confirma atraso por coronavirus

Señaló que aún no se tiene la aprobación de los respiradores, sin embargo, continuarán presionando hasta que puedan conseguirlos en alguna parte del mundo.

Cabe indicar que esta escasez de ventiladores se presenta en varias ciudades de Estados Unidos, donde se llevan 2 mil  100 muertes.

Además de otra problemática con más de 123 mil casos positivos por Covid-19.

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico / FOTO: AGENCIAS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, pidió a los ciudadanos de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey a permanecer en sus hogares por más de 14 días.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha reafirmado su compromiso en mantener la infección así como instar a los estadounidenses a permanecer en sus hogares para frenar la propagación del virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.