fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus: España pide extender 15 días más el estado de alarma

Señaló que el estado español está pasando por un momento crítico donde posiblemente los casos se incrementen en los próximos días.

Publicado

en

Coronavirus: España pide extender 15 días más el estado de alarma

Coronavirus: España.- El presidente de Gobierno en España Pedro Sánchez, comunicó a los presidentes autonómicos, con lo que se reunió por conferencia que se alargará por 15 días más debido a la contingencia por el coronavirus.

Señaló que deberá ser el Congreso quien deba aprobar esa prórroga, sin embargo, este miércoles se podrá debatir en la sede parlamentaria.

"<yoastmark

Indicaron que debido a la gravedad de las muertes que ha dejado el coronavirus Covid-19 en España, los diputados deberán autorizar la prórroga para que se continuara con la contingencia por la crisis sanitaria.

Resaltaron que este extenso puede durar hasta el 12 de abril que es Domingo de Resurrección para que las personas que permanecen en sus casas, puedan seguir resguardándose hasta que tengan cero casos.

Te puede interesar:

Orgía en España pese a pandemia de coronavirus

Coronavirus: Francés corre un maratón en su balcón

A través de la conferencia, el presidente de gobierno español, resaltó que vienen días muy duros para los que se están preparando aun.

Señaló que el estado español está pasando por un momento crítico donde posiblemente los casos se incrementen en los próximos días para lo cual el gobierno se está preparando para dar la batalla contra el coronavirus Covid-19.

"<yoastmark

Coronavirus: España pide extender 15 días más el estado de alarma

Este domingo se confirmó la primera muerte por coronavirus en Andorra, se trata de un hombre de 88 años que ingresó al hospital, sin embargo, se encontraba en fase terminal por múltiples patologías respiratorias por el Covid-19.

Sin embargo, en España se han registrado 28 mil 587 contagios y más de mil 760 muertes a causa del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.