fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en Perú supera los cien mil casos

Perú finaliza su periodo de aislamiento obligatorio el 24 de mayo.

Publicado

en

Coronavirus en Perú supera los cien mil casos

Coronavirus en Perú supera los cien mil casos. América Latina se mete de lleno en el Top de las naciones que genera más casos de Covid-19 en la actualidad.

Al 21 de mayo y de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, suma 104 mil 20 casos acumulados positivos, además de tres mil 24 personas fallecidas a causa del virus.

El país andino se coloca en el doceavo lugar mundial en el Top 20 de naciones con más casos del virus, solo seguido de México y Chile, naciones latinoamericanas.

De acuerdo a reportes periodísticos, Lima está operando a un 80 por ciento la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

Por lo que califican el momento como “muy crítico”, pues cada día se incrementan los casos nuevos confirmados.

Coronavirus en Perú sufre por el virus de Wuhan

Coronavirus en Perú sufre por el virus de Wuhan

Agencias

La Organización Panamericana de la Salud, ha destacado que hay preocupación pues Brasil, Perú y Colombia comparten una triple frontera, con un alto número de población, principalmente indígena.

Destacando que Brasil se ha posicionado en tercer lugar mundial de coronavirus, y Colombia que está en el proceso de contención del Covid.

Ante el rápido crecimiento del índice de infección en Perú, se extendió por cuarta ocasión la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo.

Perú, país con más casos de coronavirus en Latinoamérica

Coronavirus llega a cinco millones de casos en el mundo

La fecha expira en próximos días, por lo que no se descarta que se pueda extender por más días el distanciamiento social en el país.

Se destaca que en algunas regiones de las principales ciudades como en la capital del país, las personas fallecen en sus hogares.

El gobierno ha instalado 24 contenedores refrigerantes en los hospitales de Lima, para mantener a los cadáveres mientras son entregados a sus familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar