fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus en México: crucial respuesta del gobierno, OMS

Coronavirus en México: crucial respuesta del gobierno, OMS. La Organización Mundial de la Salud, pidió una respuesta conjunta frente a la crisis del Covid-19.

“Todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, involucrando a todos los sectores, y liderados por el mandatario”.

El Director General de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que es muy importante el compromiso político al más alto nivel.

“El gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos”.

Recalcó el funcionario de las Naciones Unidas, que la lucha en México contra del coronavirus, solo podrá tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados.

Importante el compromiso político al más alto nivel por Coronavirus en México

Importante el compromiso político al más alto nivel por Coronavirus en México

Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó que la crisis del coronavirus no solo es un asunto del sector salud, es de todo el gobierno y de los ciudadanos.

“Todos los enfoques del gobierno, involucrando a todos los sectores, y liderados por el mandatario, es muy crucial”.

Destacó el médico, que la respuesta ante el coronavirus no solo es un asunto en lo particular para México, “es un asunto de todos”.

“Eso es lo que estamos sugiriendo para el mundo entero y sería lo mismo para México y esperamos ver algún progreso en el enfoque de todos los gobiernos”.

Coronavirus en México: será una epidemia larga

Coronavirus: sin clases en México durante un mes, adelantan Semana Santa

Enfatizó el director de la OMS, que para México y el mundo, es necesario que la sociedad se enfoque, porque solo así se podrá luchar con el coronavirus.

Actualmente las autoridades de salud en el país, han informado la presencia de 82 casos positivos del Covid-19 en la República Mexicana.

Mientras que 171 personas están en calidad de sospechosos de ser portadores del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estados Unidos no compartirá vacunas anticovid con México

De acuerdo con información de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no considera compartir vacunas contra el Covid-19 con México...

Condenan al expresidente Nicolas Sarkozy a 3 años de prisión

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a 3 años de prisión; lo acusan de los delitos de corrupción y tráfico de influencias

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...