fbpx
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus en la sangre genera cambios en plaquetas

Coronavirus en la sangre genera cambios en plaquetas. Una nueva investigación, muestra más detalles sobre cómo el Covid interviene en el cuerpo humano.

Se ha observado que algunos pacientes han tenido alteraciones en las plaquetas, vinculando a los pacientes con ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Científicos de la Universidad de Utah Health en los Estados Unidos, detectaron que las proteínas inflamatorias que se producen durante la infección del coronavirus, alteran a las plaquetas.

Esto causa, que los pacientes tengan mayor porcentaje a sufrir coágulos sanguíneos, con un alto potencial de ser peligrosos.

Coronavirus en la sangre desata padecimirntos en el cuerpo

Coronavirus en la sangre desata padecimirntos en el cuerpo
Agencias

“Descubrimos que la inflamación y los cambios sistémicos, debido a la infección, están influyendo en el funcionamiento de las plaquetas, lo que hace que se agreguen más rápido, lo que podría explicar por qué estamos viendo un mayor número de coágulos de sangre en pacientes con covid-19”.

Enfatizando los científicos, que con estos datos, se avanza en el mapeo de la enfermedad, teniendo más información para poder entender al nuevo virus.

Coronavirus en el mundo suma medio millón de muertos

IMSS Veracruz llama a la donación de sangre para salvar vidas

Dicho estudio, señala que el coronavirus altera las plaquetas y su forma de interactuar con el sistema inmunitario.

“Si podemos descubrir cómo el covid-19 está interactuando con los megacariocitos o las plaquetas, entonces podríamos bloquear esa interacción y reducir el riesgo de que alguien desarrolle un coágulo de sangre”.

La universidad Johns Hopkins, reporta que el planeta ha llegado a los 10 millones 509 mil 749 casos positivos acumulados del nuevo virus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.