Coronavirus en EU: pandemia podría durar 18 meses. Autoridades de diversos niveles aseguran de forma extraoficial, que la enfermedad podría durar una larga temporada.
Además de potenciar a otros padecimientos, lo que podría crear oleadas de enfermedades.
Datos actualizados indican que la Unión Americana ha superado los 10 mil casos positivos del Civid-19.
Hay algunas regiones que están presentando mayores problemas, ya que los casos se han disparado, como es el caso de Nueva York, presentando mil 769 casos.
También se han indicado que hay ya los hospitales presentan una serie de faltantes de suministros médicos para enfrentar a la pandemia.
Aseguran que los suministros de cinco meses, se han terminado en menos de ocho días.
Coronavirus en EU es una guerra
En algunos hospitales han hecho máscaras y cubrebocas usando tejido quirúrgico, tendiendo ya unas tres mil, para llegar a la meta de 200 mil.
Por lo que las autoridades de la defensa, han determinado enviar dos naves hospitalarias a las costas, para reforzar los espacios de atención.
Actualmente se reportan 149 personas fallecidas a causa del coronavirus.
Por su parte, el Presidente Donald Trump, indica, “lo veo, en cierto sentido, como ser presidente en tiempos de guerra”.
Coronavirus: EU prueba vacuna en humanos
Coronavirus: Trump brindará cheques a ciudadanos para frenar crisis económica en EU
Recalcó el mandatario, “porque es lo que estamos librando. La situación aquí es muy difícil”.
Algunas ciudades han solicitado a sus ciudadanos que no salgan de sus casas, y de hacerlo solo a lo necesario, como lo es la compra de suministros o al médico.
Tal es el caso de suspender los ciclos escolares, así como pedir el cierre de establecimientos de comida y bares o centros de entretenimiento.
Casi 10 millones de personas están bajo la orden de no salir de sus hogares en los Estados Unidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.