fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en EU: despliegan morgues móviles

Coronavirus en EU: despliegan morgues móviles. Autoridades han instalado unidades de refrigeración en algunas calles de Nueva York.

Publicado

en

Coronavirus en EU: despliegan morgues móviles

Coronavirus en EU: despliegan morgues móviles. Autoridades han instalado unidades de refrigeración en algunas calles de Nueva York.

Se trata de cajas de tráiler con equipos de refrigeración, ya que en las últimas horas se han disparado los casos de coronavirus.

De acuerdo a fuentes del Departamento de Seguridad Nacional, la predicción que se tiene, es que dentro de ocho días las morgues puedan ya estar saturadas.

Las autoridades de la ciudad, han determinado adelantarse e instalar estas morgues móviles cerca de los hospitales donde se atenderán los casos de Covid-19.

Coronavirus en EU, gobierno instala morgues cerca de hospitales

Coronavirus en EU, gobierno instala morgues cerca de hospitales

Actualmente los Estados Unidos cuentan con 86 mil 012 casos positivos de coronavirus, además de mil 301 personas muertas a causa del virus.

La Unión Americana ha rebasado este jueves a China en casos del Covid-19, con 81 mil 897 positivos.

Cabe destacar que el número mundial ya ha sobrepasado el medio millón de casos, 558 mil 502 personas infectadas de coronavirus.

Coronavirus: EU usará sangre de recuperados para tratar contagios

Coronavirus en EU: pandemia podría durar 18 meses

La escala mundial pone en primer lugar a Estados Unidos, seguido de China, Italia, España y Alemania.

Actualmente las autoridades estadounidenses reportan mil 301 pacientes muertos a causa del Covid-19.

Los primeros vehículos fueron vistos a la par del hospital Bellevue en Manhattan, además de algunas carpas para el personal.

“Son morgues improvisadas. Todo esto es parte del plan de emergencia de la agencia, consistente con nuestra planificación para desastres”.

Aja Worthy-Davis, portavoz de la oficina del Médico Forense, indicó serán instaladas en diversos centros hospitalarios.

Según medios norteamericanos, este tipo de estrategia fue utilizada en el ataque terrorista del 11-S, contra los edificios del World Trade Center.

Nueva York es la ciudad que tiene el mayor número de casos de coronavirus, 23 mil positivos y 365 pacientes muertos hasta el último corte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.