Coronavirus en EU: confirman el primer caso de transmisión de persona a persona, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Primer caso de transmisión de persona a persona
Los funcionarios de salud pública de Illinois corroboraron la infección en Estados Unidos del virus que ya mató al menos a 171 personas en China e infectó a más de 8 mil 200..
El nuevo paciente es el cónyuge de la mujer de Chicago que trajo la infección de Wuhan, China, dijeron los funcionarios de salud de los CDC y de Illinois durante una conferencia de prensa.
Los funcionarios de salud dijeron que el nuevo paciente, un hombre de unos 60 años, tiene “algunas condiciones médicas subyacentes” pero actualmente se encuentra en buenas condiciones.
El primer paciente está bien, pero permanece aislado en un hospital local, dijeron las autoridades.
Te puede interesar:
Coronavirus en México: Descartan casos en Edomex
Coronavirus en México: Guanajuato repatriará a 50 estudiantes
Los funcionarios de salud pública también están monitoreando a 21 pacientes en Illinois para detectar posibles infecciones.
“Esta es una situación de salud pública muy grave”, dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.
“En el futuro, podemos esperar ver más casos y más casos significa más potencial de propagación de persona a persona”.
El virus, que surgió el 31 de diciembre, ya se ha propagado a más personas que la epidemia de SARS de 2003 que enfermó a aproximadamente a más de 8 mil personas en todo el mundo durante nueve meses.
Coronavirus en EU: confirman el primer caso
La transmisión convierte a Estados Unidos en al menos el quinto país donde la infección se está propagando a través del contacto de persona a persona, incluida China.
Los funcionarios estadounidenses están trabajando para contener la propagación del brote en el país, incluso aumentando las advertencias de viaje y ampliando la inspección en 20 aeropuertos.
La administración Trump ha dicho que está evaluando constantemente la situación y que podrían tomar medidas más drásticas si es necesario.
Funcionarios de salud dijeron el jueves que aún no saben si el virus es infeccioso antes de los síntomas.